Más de 2,500 personas asistieron al Pet Beach Day de Playas de Rosarito

Una reunión amena y exitosa entre mascotas y humanos

ROSARITO.-Con la participación de alrededor de 2500 asistentes, diversos organismos de la sociedad civil, celebraron el pasado domingo 21 de Mayo, el ]"Día de la Mascota en la Playa", con una serie de actividades para impulsar una cultura de respeto y protección a los derechos de los Animales.

Con este evento, queremos hacer conciencia en la población para detener el maltrato y la crueldad contra los animales, y reconocer que sus vidas también importan, señaló el coordinador del evento, Víctor Loza Bazán.

Recordó que las mascotas proporcionan compañerismo y propósito para un incontable número de personas, además de que son útiles a la sociedad en innumerables actividades de búsqueda y rescate y operaciones militares de seguridad nacional, además de que contribuyen a elevar la calidad de vida de personas con discapacidad, entre muchas otras, recordó el activista.

[/p]

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito, Plutarco Sánchez, y el regidor del VII Ayuntamiento, Miguel Calles Muñoz, reconocieron la importancia de este tipo de eventos para consolidar la integración de las familias, pues contribuyen a fomentar los valores de la responsabilidad social, según señalaron durante el acto inaugural.

Las actividades dieron inicio con una jornada de aplicación de vacunas contra la rabia, a cargo del Médico Veterinario Gilberto Palafox, así como talleres para la prevención de enfermedades y desparasitación, y posteriormente los talleres de obediencia canina a cargo del club canino K9 y la reconocida entrenadora Marcy Ploper.

[/p]

Por su parte, Giovana Bringas & Samuel Moreno, coordinadores de clubes de rescate de mascotas, resaltaron la importancia de coadyuvar para dar atención a animales en situación de calle.

La proliferación de animales en la calle, puede ser un riesgo de salud pública, por lo que se debe dar atención a este tema, con actividades para la adopción de mascotas, señalaron.

Bringas y Moreno, coordinaron una pasarela de adopción de mascotas, que encontraron un nuevo hogar, a cambio de un compromiso de otorgarles cuidado y protección, y el donativo de una bolsa de comida.

Entre las actividades más concurridas, destacaron las carreras de mascotas en un tramo de 200 metros, así como la pasarela de modas que emocionaron a los presentes.

[/p]

*Comunicado Rosarito Baja Sand

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising