Tijuana

Elefantes marinos de Baja California serán vigilados por transmisores satelitales

Todo con el fin de ayudar a la especie y conocer sus rutas migratorias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dará inicio a un proyecto en el cual se monitoreará por satélite y radio a elefantes marinos, esto con el fin de poder estudiar y conocer los procesos migratorios de estos animales que hacen hacia el norte y su regreso a la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe ubicado en la costa de Baja California, fueron 6 transmisores instalados en hembras adultas.

Este proyecto contará con el apoyo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Santa Cruz en California. Con los resultados obtenidos esperaran potenciar las acciones y lineamientos para la conservación de la especie.

Actualmente hay más 11,000 elefantes marinos, es considerado el pinnípedo más grande del Hemisferio norte, alcanza hasta 4.3 metros y un peso de 2 toneladas. ¿Qué sigue ahora? Tiburones con rayos láser en la cabeza.

Austin Powers in Goldmember (2002)
Austin Powers in Goldmember (2002)

Con información de Gob.mx

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising