Tijuana

Continúa Alcaldía de Tijuana con programa de apoyo a trabajadoras de gasolineras

Se brinda a la comunidad atención jurídica y psicológica

TIJUANA.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) continúa apoyando a trabajadoras de gasolineras de Tijuana y usuarias, mediante un programa que brinda asesoría jurídica y psicológica a este sector.

Una vez por semana, personal de IMMUJER acude de 9:00 a las 13:00 horas a una estación de gasolina para apoyar a mujeres que lo requieran, en esta ocasión el servicio gratuito se dio en una gasolinera ubicada en la Colonia Mariano Matamoros.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro, comentó que por instrucciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, los servicios que presta el instituto como atención psicoterapéutica, emocional y asesoría jurídica deben llegar a todos los sectores de la población.

"El programa abarca durante este primer año un total de 51 estaciones, un equipo de expertos integrados al IMMUJER es quien brinda el apoyo y la respuesta por parte de las trabajadoras de las gasolineras ha sido muy favorable, es grato darnos cuenta como se acercan a aclarar sus dudas y pedir información", comentó.

Los servicios de apoyo están también a disposición de las usuarias de las gasolineras y ciudadanía en general que transitan por el área donde se esté brindando el servicio.

Navarro comentó además que este tipo de acciones contribuyen al desempeño profesional de las mujeres que operan en las estaciones de gasolina, ya que trabajando aspectos emocionales y psicológicos, se logra mejorar la expectativa de calidad de vida y por consiguiente su trabajo.

"Nuestra misión es garantizar la seguridad de las mujeres, cesar la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que violente sus derechos humanos y esta jornada asistencial es uno de muchos mecanismos de apoyos implementados", finalizó.

El próximo 31 de mayo el equipo de expertos de IMMUJER a bordo de una unidad móvil equipada con cubículos donde se puede otorgar la atención personalizada, estará de 9:00 a las 13:00 horas en la estación de gasolina Flores Magón a la espera de apoyar a mujeres y población en general.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising