Vida

La marihuana ayuda a niños que padecen de una forma rara de epilepsia

Esto de acuerdo a un estudio publicado en el New England Journal of Medicine

Durante años, los padres de familia con hijos que padecen Síndrome de Dravet, una forma rara de epilepsia, han estado abogando por el uso de marihuana medicinal no psicoactiva para tratar a sus hijos. Ahora, un nuevo estudio muestra que el cannabis ayudó a reducir drásticamente el número de convulsiones sufridas por estos niños.

El New England Journal of Medicine publicó los hallazgos del estudio el miércoles, con los resultados de un estudio de 14 semanas, en donde se concluyó que una dosis de 20 mg de cannabidiol, o CBD, una forma medicinal de marihuana, disminuyó la media de convulsiones semanales en sus pacientes de un 12.4 a un 5.9 de probabilidad.

Además, el 5% del grupo que recibió tratamientos de cannabidiol vio sus convulsiones desaparecer por completo, en comparación con 0% por ciento en el grupo placebo, esto de acuerdo a información dada por STAT Reports.

"Ahora tenemos una sólida y rigurosa evidencia científica de que en este síndrome específico, el cannabidiol es eficaz para reducir las convulsiones", dice el doctor Orrin Devinsky, neurologista de Nueva York y autor del estudio.

Además, se deben realizar más estudios para determinar si el cannabidiol puede ayudar en formas más comunes de epilepsia, así como los adultos que sufren de lo mismo. La forma en que el cannabidiol reacciona con los medicamentos más convencionales también debe determinarse más a fondo.

Vía rollingstone.com

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising