San Diego

Crimen en San Diego alcanza el nivel más bajo en 27 años

Ha sido la tasa más baja desde 1990

SAN DIEGO- Kevin Faulconer, alcalde de San Diego y la jefa de la policía, Shelley Zimmerman, declararon que la tasa de delitos del condado dentro de los cuatro primeros meses de este año, ha sido el registro más bajo desde 1990.

En general, la delincuencia se redujo un 9,7% respecto al mismo periodo del año pasado y fue menor en las siete categorías principales que manejan.

Cabe destacar que San Diego es la octava ciudad más grande de Estados Unidos y cada año reciben millones de visitantes debido a que es una de las ciudades donde se registra el mayor cruce de fronteras terrestres en el hemisferio occidental, y aun así San Diego no deja de ser una de las ciudades más seguras del país americano.

De acuerdo a datos de la SDPD, las caídas en las principales categorías de delitos y en comparación a los cuatro primeros meses del año pasado, fueron:

    Asesinato-18,2% Violación-10,9% Robo-5,7% Asalto agravado-2,7% Robo-11,3% Hurto-11,6% Robo de autos-6,2%

En general, los crímenes considerados violentos redujeron un 4,6% en los primeros cuatro meses de este año, mientras que los delitos contra la propiedad redujeron un 10,5%, esto de acuerdo a las autoridades.

Zimmelman dijo que las estadísticas mensuales del crimen utilizadas para realizar la comparación se remontan a 1990.

Con información de: Fox 5 San Diego

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising