TV

El próximo iPhone podría tener su propia inteligencia articial

Reportes indican que Apple trabaja en nueva tecnología.

Según un reporte de Bloomberg, Apple podría estar trabajando en una tecnología que podría redefinir el uso de los smartphones y demás dispositivos móviles. Aparentemente, Apple está desarrollando un nuevo procesador dedicado para inteligencia artificial, que ayudaría con todas las tareas relacionadas con esta tecnología. El procesador será llamado Apple Neural Engine y servirá para dar poder a los procesos relacionados con reconocimiento facial y de lenguaje, así como en las tareas de realidad aumentada que requieren del uso constante de computer visión. Además, el procesador ayudaría a maximizar la duración de la batería y el desempeño de todos los dispositivos de Apple que lo utilicen.

Un detalle importante, y lo que seguramente todos se están preguntando, es que no se sabe si el procesador llegará con los smartphones de este año o será utilizado hasta una próxima generación de dispositivos. De acuerdo con el reporte, Apple ya está probando dispositivos que utilizan el Apple Neural Engine, así que cualquier cosa podría suceder en este momento. Por otro lado, la retórica de Tim Cook, el CEO de la compañía, ha girado recientemente en torno de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada, prometiendo que el futuro y el nuevo paradigma de la tecnología estará ligado a esta tecnología.

Quién sabe, quizás esta sea la gran bomba que Apple está esperando soltar durante su próximo evento de presentación. De cualquier manera pinta un futuro interesante, ya que la tecnología de inteligencia artificial y la realidad aumentada puede servir para integrar la tecnología portátil que ya cargamos diario a otro tipo de tecnología que vendrá a cambiar el mundo, como los vehículos autónomos, asistentes más sofisticados y útiles, incluso con tecnología de reconocimiento de imagen que ayude a tu smartphone a contextualizar el mundo que lo rodea, para ser más funcional.

¿Qué nos prepara Apple para el futuro? Quién sabe, pero las probabilidades son demasiado emocionantes.

Vía Qore

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising