Tijuana

Participa alcalde de Tijuana en sesión de cabildo de la Asociación de Gobiernos de San Diego

Con el objetivo de colaborar más para el desarrollo urbano de la región binacional.

SAN DIEGO.-El alcalde Juan Manuel Gastélum se convirtió en el primer presidente municipal de Tijuana que participa en una sesión de cabildo celebrada por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), para trabajar juntos en un gobierno que beneficie la Mega-Región.

Juan Manuel Gastélum, dijo sentirse honrado por representar a los ciudadanos de Tijuana y aseguró querer trabajar con todas las ciudades de la región de San Diego; muestra de ello fue su participación en esta sesión.

"Compartimos la misma región, dividida por fronteras, pero unidas por la misma historia, la misma cultura, la misma gente y el mismo comercio, sobre todo por un fuerte deseo de construir puentes de entendimiento para el beneficio de ambas comunidades", expresó el presidente municipal.

Asimismo, destacó que el compromiso es seguir creciendo juntos, como la fuerte Mega Región Binacional que se ha formado y que la mejor manera de mejorar las cosas es trabajando duro y comunicarse mejor.

El alcalde con representantes de las ciudades del condado de San Diego. Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Dentro de su intervención, el alcalde reiteró la importancia de que Tijuana tenga un espacio en las sesiones de SANDAG, ya que se sigue reforzando el trabajo en conjunto con propuestas que vienen a mejorar las ciudades hermanas.

"Estoy seguro de que juntos, continuaremos aumentando las ventajas y oportunidades que ofrece nuestra región binacional en beneficio de ambas ciudades", manifestó Gastélum Buenrostro.

Entre los temas trascendentales que trabajarán en conjunto se encuentran la Tercer Garita de Tijuana, Otay II, seguimiento en conjunto a los programas de frontera, como el programa binacional de ciclo ruta, promover programas de gobierno de interés binacional, agenda en temas binacionales, así como la promoción económica de la ciudad de Tijuana en la Mega-Región.

También, Gastélum extendió una invitación a los presentes a acompañar a la Alcaldía de Tijuana el próximo 5 de junio a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, evento celebrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el cual por primera vez será llevado a cabo en la ciudad de Tijuana.

Las ciudades que participaron en la sesión fueron Carlsbad, Chula Vista, Coronado, Del Mar, Escondido, Imperial Beach, La Mesa, Lemon Grove, National City, Oceanside, Poway, San Diego, San Marcos, Santee, Solana Beach, Vista, El Cajón y Encinitas.

De igual forma, el alcalde Juan Manuel Gastélum visitó a la embajadora Marcela Celorio, en el consulado de México en San Diego, donde hubo oportunidad de platicar de la próxima visita de los cónsules de la Costa Oeste, proyectos en puerta y se realizó un recorrido por las instalaciones del consulado y el servicio que ofrecen a los mexicanos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising