Tecnología

La planta solar flotante más grande del mundo es inaugurada en China

Esta facilidad puede producir hasta 40 MW de potencia

En la ciudad de Huainan, China, han inaugurado una planta que genera energía eléctrica a partir de paneles solares que se encuentran flotando sobre el agua.

Esta planta solar flotante está situada al sur de la provincia china de Anhui, un área que es famosa por ser rica en carbón. Sin embargo, hoy aquella zona está inundada debido al clima lluvioso y cubierto con agua de cuatro hasta diez metros de profundidad.

Es así que el gobierno chino ha optado por optimizar este terreno como una granja de energía solar, una fuente de energía mucho más sustentable.

Sungrow, una compañía especializada en el sistema de inversión de corriente ha anunciado que esta planta solar flotante ha sido conectada a la red eléctrica y ya puede comenzar a abastecer de energía eléctrica a las viviendas alrededor de esta área.

Esta facilidad puede producir hasta 40 megawatts de potencia y es hasta el momento la planta solar flotante más grande del mundo, dejando atrás a otras plantas flotantes situadas en India y en Australia.

Al situar los paneles solares sobre el agua, el aire frio en la superficie ayuda a minimizar el riesgo de sobrecalentamiento en los paneles, lo que resultaría en una disminución de su desempeño.

Estos paneles fueron conectados a un inversor de corriente central y a una caja combinadora. Ambas fueron producidas por Sungrow y personalziadas para trabajar con este sistema de paneles flotantes, por lo que fueron hechos para resistir altos niveles de humedad y vapor.

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising