México

Director mexicano triunfa en Cannes por tercera ocasión

Con este suma dos premios en la categoría "Una cierta mirada" y uno por mejor guión con la película "Chronic"

De nueva cuenta el cine mexicano es destacado en la celebración del cine más importante en Cannes. El director Michael Franco lo volvió a hacer, con esta ocasión suman tres las veces que ha destacados en el festival francés.

Hace unos año fue premiado en la misma categoría "Una cierta mirada" donde ganó con la película "Después de Lucia", después destacó con el guión de la película "Chronic" y ahora vuelve a tener el reconocimiento de la segunda categoría más importante del festival de Cannes con "Las hijas de abril".

El director se mostró emocionado al recibir el premio y a la rueda de prensa previa. Su nueva película se proyectó de manera simultánea en salas de la Ciudad de México pero será hasta mitad del próximo mes cuando se pueda encontrar en varias salas de cine comercial del país.

"Las hijas de abril" narra la historia de una adolescente que quedó embarazada y el regreso de su madre extranjera, interpretada por la actriz Emma Suárez, para dar inicio a una relación madre- hija muy dramática.

Una propuesta que sale del convencional cine mexicano de comedias sin sentido o películas donde predominan los temas del narcotráfico o la violencia para establecerse en sentir humano con las grandes actuaciones de sus protagonistas, quienes críticos afirman que la actuación de la española es incluso mejor que su anterior papel en "julieta", la película de Almodóvar.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising