Arte

Los polos de Júpiter tienen atmósferas MUY turbulentas

Esto de acuerdo a nueva información de la sonda JUNO

Desde que la sonda "Juno" fue lanzada al espacio por parte de la NASA para traer nuevas de planetas como Júpiter, cada vez se descubren más aspectos y detalles sobre los miembros de nuestro sistema solar, y ese fue el caso en esta ocasión.

De acuerdo a la revista Science, la atmósfera de las regiones polares de Júpiter es un fenómeno turbulento e imparable, ya que puede llegar a sufrir de tornados de hasta 1,400 kilómetros de diámetro.

"Juno" sólo se puede acercar hasta 3,400 kilómetros de las nubes de Júpiter, lo que hace increíblemente viable poder obtener fotografías con muchos detalles.

[/p]

Pero fuera de que grandes tormentas se llevan a cabo en los polos de Júpiter, el campo magnético es mucho más fuerte de lo que se esperaba, y que la causa de las auroras polares es debido una lluvia de electrones cósmicos.

Al parecer júpiter es un caso muy especial, ya que interacciona con el espacio de una manera muy diferente que la tierra, esto de acuerdo al equipo de John Connerney del Space Research Corporation y del Goddard Space Flight Center de la NASA.

Vía Milenio

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising