Abusos y malos tratos reportados en los cruces fronterizos de Tijuana-San Diego

Donde más se reportan casos es en la garita de San Ysidro

Una campaña para documentar los malos tratos y abusos cometidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en las garitas en San Diego arrojó 51 denuncias, incluyendo denuncias de hostigamiento verbal, físico y sexual, según un informe publicado el miércoles por el American Friends Service Committee.

La mayoría de las personas que se quejaron (el 94%) dijeron que fueron víctimas de comentarios despectivos, groseros o discriminatorios de un oficial fronterizo o de inmigración, mientras que el 27% informó que se utilizó fuerza física contra ellos.

La mayoría de los presuntos malos tratos ocurrieron en la garita de San Ysidro, el cruce "de tierra"más activo en el Hemisferio Occidental, mientras que otros incidentes fueron reportados en la garita de Otay Mesa y otros cruces.

Pedro Ríos, director del programa fronterizo México-Estados Unidos, dijo que escuchó casos de agentes fronterizos que se comportaron de manera aún más agresiva bajo la administración de Trump, lo que ha hecho que la erradicación de la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza sean una prioridad.

Ejemplos de fuerza física incluyen la acusación de un hombre por la cual sus manos fueron esposadas a las piernas de una silla y una mujer de 60 años que fue esposada y detenida mientras su silla de andar y cuerpo fueron revisados, dejando su brazo con una contusión un día más tarde.

Vía SDUT

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising