Tijuana

Sigue SIMPATT con rehabilitación de áreas recreativas del Parque Morelos y Amistad

El teatro al Aire Libre, Zona Acuática recibieron una "manita de gato"

TIJUANA.-En este primer semestre del año el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) ha venido realizando trabajos de cuidado y rehabilitación en áreas verdes y arboladas, así como en los espacios de recreación y entretenimiento del Parque Morelos y del Parque de la Amistad para que las familias tijuanenses disfruten mayormente de los parques metropolitanos que hay en la ciudad.

"A lo largo de estos seis meses hemos trabajando continuamente para mantener debidamente los pulmones de la ciudad, implementando acciones para su preservación, estamos conscientes que aún nos falta mucho por hacer, pero seguiremos avanzando para seguir brindando a los tijuanenses un espacio donde puedan convivir o ejercitar ampliamente", dijo el director del SIMPATT, David Mondaca.

En Parque Morelos, el Teatro al Aire Libre fue restaurando en su totalidad; la Zona Acuática y los juegos infantiles como columpios, pasamanos y resbaladeros, han estado recibiendo el mantenimiento adecuado para que los niños jueguen de manera segura, expresó.

En el embarcadero ya se iniciaron trabajos de restauración, se instalaron barandales de seguridad para facilitar abordaje de las lanchitas; mismas a las que se revisó y verificó su buen funcionamiento, se les dio el mantenimiento requerido como impermeabilizante en el exterior del bote y grasa acuática en los pedales.

Explicó que la rehabilitación de áreas verdes comenzó en el jardín "Olivos", de una dimensión de una hectárea; después se continuará con el área denominada "Cola de Zorra", donde se optimizará el sistema de riego, se sembrarán semillas para crecimiento de zacate y cuyo trabajo se dividirá en cuatro etapas para no cerrar la totalidad del perímetro y no reducir los lugares donde las familias puedan convivir.

En Parque de la Amistad se está reforzando y restaurando la estructura metálica y la malla cubre sol del Teatro Al Aire Libre para que en esta temporada se puedan realizar presentaciones y espectáculos de entretenimiento para los visitantes, dijo el funcionario.

En este parque se llevan fertilizadas tres hectáreas de áreas verdes, donde también se contempla implementar un sistema de riego en las zonas donde se dificulta el traslado agua de debido a la distancia entre estas y los almacenamientos del líquido vital.

Mencionó que se han implementado trabajos de limpia y deshierbe en todas las áreas de los parques, como la jornada de limpieza llevada a cabo el mes pasado en Parque Morelos, donde se recopilaron 2.5 toneladas de basura; así como la limpieza del desagüe, incluidas las cinco trampas contiguas a él, que se encuentra a una orilla del Parque de la Amistad, donde se recolectaron alrededor de 20 toneladas entre basura, lodo, hierba y hojarasca.

"En Parque de la Amistad encontramos bastante basura pesada, escombro y llantas apiladas en la parte de atrás, donde desde diciembre se comisionó a determinado personal para que trabajara permanentemente en esa sección, llevando un avance aproximado del 45%, lo que sería un total de 33 toneladas hasta el momento", puntualizó el titular de la paramunicipal.

Agregó que se está implementando un programa de control fitosanitario a los árboles, mismo que consiste en inyectarle a los troncos un insecticida sistémico y un fungicida para prevenir y combatir las plagas, especialmente la de la conchuela y la del barrenador; este ya se comenzó a emplear en el arbolado del Parque Morelos y posteriormente se aplicará en Parque de la Amistad.

"Estas acciones van encaminadas a los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, presentado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, en el cual se está buscando fortalecer las tareas operativas de atención y mantenimiento de los parques metropolitanos de la ciudad, creando una consciencia hacia el cuidado y preservación del medio ambiente", dijo David Mondaca.

Por último el funcionario invitó a los tijuanenses a continuar manteniendo el orden y el buen estado de las instalaciones de los parques, depositando la basura en su lugar, no dañando las plantas y árboles (de las cuales algunas de ellas son endémicas); y en el área de zoológico, no alimentar o arrojar artículos a los animales. El horario de ambos parques es de las 8:00 hasta las 18:00 horas de lunes a domingo.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising