San Diego

Cierra escuela St. Johns en Chula Vista

Después de dar clases por más de 60 años, el instituto no tuvo otra opción

CHULA VISTA.- Desde marzo líderes de la iglesia anunciaron que la escuela episcopal St. Johns ubicada en Chula Vista cerraría en junio, después de haber impartido clases por más de 60 años.

La escuela se encargada de prepararlos para la High School y los padres de los niños que asistían a ese instituto se mostraron descontentos ante la noticia, ya que aseguran había un ambiente cálido y seguro para los estudiantes, además de maestros comprometidos, así como programas de música y arte que fomentaba la unidad en la comunidad.

De acuerdo al anuncio emitido por la iglesia, esta decisión se tomó debido al descenso de la matrícula, pasando de 550 estudiantes hace una década a tan solo 280 este año. La matrícula se encontraba entre 7 mil 200 y 7 mil 800 al año, dependiendo del nivel de grado.

Los funcionarios señalan que uno de los factores por lo que la matrícula disminuyó pudo ser por la devaluación del peso, además no podían seguir pidiendo prestamos al banco para pagar la nómina.

Vía The San Diego Union-Tribune

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising