Negocios

California se acerca a la Alianza del Pacífico

Destacan las oportunidades de negocio que representa este bloque comercial para las empresas de California

Con un mercado de más de 215 millones de personas, un PIB per cápita promedio de 16,759 dólares, una economía superior a los 3,000 millones de dólares y 36% del PIB de América Latina, la Alianza del Pacífico ofrece un mundo de oportunidades para el emprendimiento, la innovación y la inversión en diversos sectores. Con el objetivo de destacar las oportunidades de negocio que representa este bloque comercial para las empresas de California se celebró el 2 de marzo en Los Ángeles, California, el Pacific Alliance Trade Forum, con la participación de los representantes consulares en Los Ángeles de los países miembros, a excepción de Colombia.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperación e integración entre Chile, Colombia, México y Perú, cuyo principal objetivo es conformar un área de integración profunda que impulse un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías participantes, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Otro de los objetivos principales es la proyección al mundo, particularmente en Asia Pacífico, que se perfila como eje fundamental de la economía mundial de este siglo.

De ha dicho que la Alianza se basa en afinidad, más que en proximidad, pues todos sus miembros tienen costa en el océano Pacífico, pero también están en similares etapas de crecimiento económico y han abierto constantemente sus economías al libre comercio y a la Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante el panel "Oportunidades de Comercio e Inversión de la Alianza del Pacífico", el Cónsul General de Chile en Los Ángeles, Jorge Tagle Canelo, comentó que las conexiones económicas, sociales y culturales entre los miembros de la Alianza del Pacifico y el sur de California son muy fuertes. "Nuestro alcalde, Eric Garcetti, ha descrito a Los Ángeles como la capital oeste de los Estados Unidos, la capital del norte de Latinoamérica y la capital del este de Asia. En los Ángeles se hablan 220 idiomas, esta ciudad cuenta con diásporas de cada uno de los países miembros del bloque comercial, alberga 1.8 millones de migrantes mexicanos, 35,000 inmigrantes peruanos, 20,000 colombianos y 10,000 chilenos, y cuenta con consulados de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico para reforzar los vínculos y promover el intercambio económico y cultural", precisó.

"Chile tiene políticas económicas estables que no han cambiado a pesar de tener gobiernos con puntos de vista diferentes, así como una visión abierta al mundo que ha convertido el país a lo que es hoy, una economía con acuerdos comerciales vigentes con 60 países", comentó Tagle Canelo.

En cuanto a la relación de Chile con Estados Unidos, el cónsul recordó que.... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising