Celebra SECTURE logros al promocionar Baja California en medios nacionales y aumentar turismo

México Desconocido presentó su edición especial sobre el estado y cada uno de sus destinos

TIJUANA.-Durante una presentación y degustación de la gastronomía de la región, la Secretaría de Turismo del Estado celebró los logros del último año en cuanto a promocionar a Baja California como uno de los destino turísticos más importantes.

Y no solo importantes a nivel nacional, sino internacional, detallando las cifras que comprueban un crecimiento y desarrollo histórico de la industria turística del estado.

"No es una casualidad, no es obra del Espíritu Santo. Han sido años de trabajo" entre la secretaría y el resto de la industria del turismo, aclaró Shadia Wehbe Dipp, la directora de mercadotecnia de SECTURE, al mismo tiempo que mostraba datos como ocupación hotelera, número de turistas e incluso dio un breve análisis de por qué Baja California tiene tanto potencial como uno de los principales destinos turísticos del país.

Shadia Wehbe, directora de mercadotecnia durante la presentación. Foto: SanDiegoRed.

La presentación de los logros contó con la participación del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo, en donde reveló también que se han publicado 237 artículos positivos sobre Baja California en medios nacionales e internacionales en lo que va del 2017, aunado a 16 millones de visitantes extranjeros al estado el año pasado y otros 5 millones de nacionalidad mexicana.

Al mismo tiempo han logrado duplicar los fondos de los fideicomisos para la promoción turística en el estado, herramientas esenciales para impulsar la actividad económica turística estatal.

El director Javier González. Foto: SanDiegoRed

El director de Culinary Art School en Tijuana, Javier González, tomó el podio para recordar cómo hace menos de 10 años aún los egresados de su escuela sufrían pena al mencionar de dónde eran. "Murmuraban el nombre de Tijuana. Pero ahora pronuncian orgullosamente su origen como "de Tijuana", comentó González.

Pero la noche en sí era una oportunidad para celebrar la edición especial de Baja California en México Desconocido, una de las publicaciones sobre turismo más importantes del país, y la publicación en Food and Travel México el mes pasado de una guía sobre los lugares para comer en Tijuana y Ensenada, una pieza extensa sobre las mejores opciones gastronómicas en ambas ciudades.

Cecilia Núñez, de la revista Food and Travel, dijo tener el honor de ver cómo Tijuana ha sido la primer ciudad transformada mayormente por su comida, convirtiéndola en un destino atractivo para el resto de México y no solo un lugar de pasada.

También presente estuvo María del Carmen Domínguez, directora de ventas de México Desconocido. La revista imprime 35 mil ejemplares cada mes y esta edición especial sobre Baja California se traducirá al inglés para distribuirse en Europa, el Reino Unido, Estados Unidos y otras regiones internacionales.

Después de las palabras siguió la celebración en la terraza del edificio Vía Corporativo en Tijuana, con una degustación de vinos, repostería, comida, cerveza y hasta tortas del Washmobile.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising