Arte

Producción artística de González Iñárritu y Lubezki sobre migrantes llega a la CDMX en agosto

La instalación artística hace referencia a la situación de migrantes mexicanos y centroamericanos para poder cruzar la frontera

Flash and Sand (carne y arena) es una producción de la pareja Iñárritu-Lubezki que se estará presentando a partir de agosto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la CDMX, después de haber sido expuestas en la pasada edición del Festival de Cannes.

La producción es más bien una obra artística, una experiencia sensorial creada con alta tecnología donde se recreó la travesía por el desierto que los migrantes mexicanos y centroamericanos sufren al tratar de cruzar la frontera.

"Es un trabajo muy extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte", indicó el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Esta experiencia sensorial presentada en realidad virtual viene a innovar y revolucionar el sentido del arte y cine sin dejar de lado el eje del cual partieron los cineastas, la situación migratoria y acercar este aspecto a la población en general.

Información de MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising