Tijuana

Unidos con Esperanza A.C. llama a la ciudadanía a apoyar lucha contra las adicciones

Con la ayuda de la obra de teatro llamada "parejas disparejas"

TIJUANA, BC, a 3 de junio de 2017.- A través de la obra de teatro "Tres parejas disparejas", celebrada el sábado 3 de junio en el teatro del IMSS, Lorena Enriquez, Mónica Hernández, Pedro Rodman, Carlos Puentes, David Eduardo y Luciana P. Appel, dirigidos por Raúl P. Gámez, apoyaron al tratamiento contra adicciones en jóvenes vulnerables que ofrece Unidos con Esperanza A.C.

Desde el 2014, esta asociación desarrolla un programa a favor de adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años, en un espacio de reeducación de conductas, interacción social y de convivencia fraterna; con el trabajo de un equipo multidisciplinario mediante un proceso terapéutico. Hoy proveen atención a 70 personas diariamente, por lo que lo recaudado en este evento servirá para solventar sus necesidades alimentarias durante un mes.

Angélica Medina Giménez, directora de Unidos con Esperanza A.C. destacó que lo recaudado en este evento fortalecerá a la institución para brindar soporte a jóvenes con adicciones en Tijuana; muchos de los cuales atraviesan situaciones muy complicadas, ya que su familia ya los ha dejado y no tienen quién los ayude.

Agradeció también al equipo de "Tres parejas disparejas", pues "a través de la cultura nos están ayudando a combatir adicciones. Quisiera también invitar a la ciudadanía a que se sume a esta causa, a la que también se puede aportar desde el deporte y la educación; a unir esfuerzos para lograr objetivos."

"Nuestra labor la realizamos con mucho entusiasmo y entrega, pero también necesitamos de apoyos, es una labor que podremos lograr solo con el apoyo de nuestra ciudad. En el Mariano Matamoros se encuentra la unidad donde tratamos a adolescentes. Se necesita lo básico: desde alimento, artículos de limpieza, ropa, etc. Si hay algún psicólogo, médico, preparador físico, los necesitamos y es bienvenida su ayuda", apuntó.

La directora de Unidos con Esperanza A.C. destacó que en esta ciudad hay diversas problemáticas qué atender, pero esta combinación de voluntades "en un esquema de cooperación entre la sociedad civil organizada, gobierno y ciudadanía es como podremos sacar adelante las problemáticas de nuestra ciudad."

"Tres parejas disparejas" se realiza como parte del proyecto "Teatro con causa", de la actriz Lorena Enriquez. Se trata de una iniciativa para ayudar y promover la cultura a través del entretenimiento; así como ayudar a través del teatro a los sectores mas vulnerables.

En esta obra participan también Mónica Hernández, Pedro Rodman, Carlos Puentes, David Eduardo y Luciana P. Appel, dirigidos por Raúl P. Gámez.

*Comunicado

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising