TV

Coco: La película "mexicana" de Pixar revela a su elenco latino y nuevo poster

Conoce las voces detrás de las caras.

Coco es la próxima película de Disney / Pixar que se estrena en noviembre, pero lo que resalta sin duda alguna para la audiencia latina, es que es la primera animación de los estudios desarrollada en una historia mexicana, con personajes mexicanos y claro está, la cultura mexicana.

A través de un comunicado de prensa, Disney reveló el nombre de los actores que prestaron su voz para los diferentes personajes que veremos a lo largo de la película, y vaya que decidieron respetar la descendencia latina. Separado por "La tierra de los vivos" y "La tierra de los muertos", estos son los nombres detrás de los personajes:

De la tierra de los vivos

    ANTHONY GONZALEZ ("Ice Box", serie de TNT "The Last Ship";) presta su voz a MIGUEL, un aspirante a músico de 12 años que se enfrenta a la antigua regla de su familia que prohíbe la música. Cuando un accidente mágico lo lleva a la Tierra de los Muertos, Miguel busca a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde. ANA OFELIA MURGUÍA (serie de Amazon "Mozart in the Jungle", "Bandidas";) presta su voz a la querida bisabuela de Miguel, MAMÁ COCO. Es muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta con ella sus aventuras diarias. RENÉE VICTOR ("Weeds", "The Apostle";) brinda la autoritaria voz de ABUELITA, la abuela de Miguel y la máxima encargada de hacer cumplir la prohibición de música de la familia Rivera. Quiere mucho a su familia y hará cualquier cosa por protegerlos. Pero cuando se enoja, agita una pantufla peligrosa. JAIME CAMIL (serie de CW "Jane the Virgin", programa de Disney Junior "Elena of Avalor", "Secret Lives of Pets";) es la voz de PAPÁ, el comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día Miguel se una a él en el negocio familiar de fabricación de calzado. SOFÍA ESPINOSA ("Gloria";) presta su voz a la amorosa MAMÁ de Miguel, que lo alienta gentilmente a que adopte las tradiciones de la familia. LUIS VALDEZ ("Which Way Is Up", director de "La Bamba" y "Cisco Kid";) es la voz del TÍO BERTO, el tío de Miguel, que trabaja arduamente en el negocio de fabricación de calzado de la familia Rivera. LOMBARDO BOYAR ("Happy Feet", serie de TNT "Murder in the First";) presta su voz a un amigable MARIACHI que Miguel encuentra en la plaza de Santa Cecilia.

De la tierra de los muertos

    GAEL GARCÍA BERNAL (serie de Amazon "Mozart in the Jungle";) ayuda a dar vida a HECTOR, un encantador embustero de la Tierra de los Muertos que se ve obligado a pedirle ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos. BENJAMIN BRATT (serie de FOX "Star", "Doctor Strange";) es la voz del ídolo de Miguel, ERNESTO DE LA CRUZ, el músico más famoso de la historia de México. Idolatrado por seguidores de todo el mundo hasta su muerte prematura, el encantador y carismático músico es incluso más querido en la Tierra de los Muertos. EDWARD JAMES OLMOS ("Blade Runner", "Stand and Deliver";) presta su voz a CHICHARRÓN, un amigo malhumorado de Hector que está siendo olvidado, una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos. ALANNA UBACH ("Meet the Fockers", serie de Bravo "Girlfriends' Guide to Divorce";) brinda su voz a MAMÁ IMELDA, la tatarabuela de Miguel, la matriarca de la familia Rivera y fundadora del exitoso negocio de fabricación de calzado. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que no comparte su pasión por la música. SELENE LUNA ("My Bloody Valentine", "Celebrity Wife Swap";) presta su voz a TÍA ROSITA, la tía de Miguel que murió y vive en la Tierra de los Muertos. ALFONSO ARAU ("Three Amigos", director y productor de "Like Water for Chocolate", director de "A Walk in the Clouds";) es la voz de PAPÁ JULIO, el bisabuelo de Miguel, al que conoce en la Tierra de los Muertos. HERBERT SIGUENZA ("Larry Crowne", "Ben 10: Alien Swarm";) presta su voz al TÍO OSCAR y el TÍO FELIPE, gemelos idénticos y tíos de Miguel, a quienes conoce en la Tierra de los Muertos. OCTAVIO SOLIS (dramaturgo de "Lydia, Santos & Santos";) es la voz del AGENTE DE LLEGADAS en la estación central de la Tierra de los Muertos. GABRIEL IGLESIAS ("Planes", "The Nut Job", "The Nut Job 2: Nutty by Nature";) presta su voz al EMPLEADO PRINCIPAL en el "Departamento de reuniones familiares" de la Tierra de los Muertos. CHEECH MARIN ("Cars 3", "Tin Cup", serie de CBS "Nash Bridges";) es la voz del FUNCIONARIO DE LA PRISIÓN en la Tierra de los Muertos. BLANCA ARACELI ("The Bridge";) presta su voz a la PRESENTADORA de un colorido show de talentos en la Tierra de los Muertos.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising