Tijuana

Regidora y Primera Dama de Tijuana impulsan Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California

Necesitan recabar m´ås fondos para terminarlo

TIJUANA.-La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Tijuana, la regidora Julieta Aguilera Castro busca se ponga en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California que construye el gobierno del estado.

La edil explicó que desde el inicio de la administración ha realizado las gestiones necesarias para que se concluya la construcción de este centro, que vendría a garantizar los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

Recientemente la presidenta de la Comisión de Equidad y Género participó en un recorrido por las instalaciones de este centro, que fue dirigido por el subsecretario de gobierno del estado, Francisco Iribe Paniagua, en el que incluso participó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, además de las diputadas locales Alfa Peñaloza, Mónica Hernández, María Trinidad Vaca, Iraís Vázquez, Patricia Ríos y Eva María Vázquez.

En este recorrido también participaron la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Rosa María Castillo, del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Gabriela Navarro, la regidora de Ensenada, Bertha Martínez y la regidora de Rosarito, Belem Abarca.

Julieta Aguilera dijo que también buscará que la Alcaldía de Tijuana tenga representación oficial en este proyecto, por medio de su persona, dentro de la Comisión Interinstitucional para la creación de este centro, que se instituyó en junio del 2016 y que su objetivo es recaudar fondos necesarios para su construcción.

Destacó que actualmente hay 31 centros de este tipo en el país, por lo que el que se construye en Tijuana vendría a ser el número 32 en su tipo, el cual presenta ya un avance del 54 %.

Aguilera Castro recordó que precisamente este centro se construye en terrenos donados por el ayuntamiento en el fraccionamiento Residencial de Cortez de la delegación Sánchez Taboada.

La regidora resaltó que este centro es parte de los esfuerzos que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil por prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising