Estados Unidos

California podría convertirse en el primer estado en prohibir las tiendas que venden perros, gatos y conejos criados

"No más 'fábricas' de animales"

Los activistas en pro de los derechos de los animales parecen estar ganando una guerra contra las instalaciones comerciales de cría de mascotas, que a menudo son identificados como fábricas de cachorros o gatitos.

Ahora California podría apoyar en gran parte esta causa si se convierte en el primer estado en la nación en prohibir la venta de estos animales en las tiendas de mascotas.

En la última década, más de 230 municipios de todo el país han aprobado prohibiciones de grados variables en las ventas de perros y gatos criados en instalaciones con fines de lucro. Más de dos tercios de esos reglamentos han sido aplicados en los últimos dos años y medio.

Los activistas afirman que con mucha frecuencia, los animales, especialmente las madres "reproductoras," están encerrados en condiciones insalubres e inhumanas sin acceso adecuado a la medicina, al ejercicio y al contacto con las personas.

"Esto realmente comenzó como un movimiento local", dijo Amy Jesse, coordinadora de política pública de la Humane Society of the United States. "Era la gente de la comunidad que no quería en su ciudad una tienda de mascotas. No querían que camiones llegarán a la ciudad llena de cachorros enfermos. Así que fueron con las respectivas autoridades y les pidieron que hicieran algo al respecto ".

[/p]

"Las tiendas de mascotas representan una fuente bien regulada y confiable para los animales responsablemente criados, a menudo las razas que no están fácilmente disponibles", dijo Mike Bober, presidente y CEO del Consejo Asesor Conjunto de la industria de mascotas, con sede en Washington, DC., "creemos que la elección del consumidor es una parte importante de esto."

Hay aproximadamente 10,000 criadores comerciales de perros y gatos en el país, según un análisis legislativo de California, y menos de 2,000 instalaciones de reproducción están autorizadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Si el proyecto de ley actual en Sacramento se renueva y aprueba, ya no se les permitirá vender a tiendas de mascotas en California. En cambio, los escaparates tendrían que conseguir sus perros, gatos y conejos solamente de refugios, centros de adopción o agencias de control de animales.

Vía SDUT

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising