Baja California

Invita ICBC al bazar del libro de Tecate

Encaminado a fomentar el hábito y el gusto por la lectura entre las nuevas generaciones.

Tecate, Baja California, lunes 12 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate prepara la 16ª Edición del Bazar del Libro 2017, encaminado a fomentar el hábito y el gusto por la lectura entre las nuevas generaciones.

El evento se realizará en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico Tecate del martes 13 al jueves 15 de junio de 2017, en el que se atenderán a cientos de estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

La actividad que tiene como objetivo principal fomentar el gusto de la lectura entre los niños, es considerado una tradición en la ciudad debido al impacto entre los alumnos de los diferentes centros educativos.

Las actividades que ofrecerá el Bazar incluirán un circuito de talleres de distintas técnicas, mismos que reforzarán el importante hábito de leer, como parte del desarrollo integral de niñas y niños. "el martes 13 atenderemos a preescolar, el miércoles 14 a primarias y el jueves 15 a secundaria y preparatoria que se suma este nivel por primera vez", comentó Ivonne Diego Muñoz, Representante del ICBC en Tecate.

"El Gobernador del Estado Francisco Arturo 'Kiko' Vega de Lamadrid está muy consciente del papel tan importante que es la lectura entre nuestros niños y sabedores de que fomentar desde pequeños esta disciplina formará sin duda adultos lectores, nos incita a seguir con este tipo de actividades de gran impacto", señaló Diego Muñoz.

Participan en el Bazar del Libro 2017 el DIF Baja California, Sistema Educativo Estatal a través de sus distintas Zonas de Preescolar, Primaria, Educación Física y Educación Especial, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), la Secretaría de Turismo del Estado, el Centro Cultural Tecate (Cecutec), la Facultad de Artes de la UABC Tecate, Corredor Histórico Carem, Parque y Biblioteca TecaRoca, entre otros.

El horario del Bazar es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y la cita es en el parque Miguel Hidalgo.

Para más información visite las instalaciones del ICBC Tecate en avenida Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad s/n, teléfono (665) 654 14 83 y 654 71 49. O visite el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook ICBC Tecate.

*Comunicado

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising