Videojuegos

Super Mario Odyssey y su "Mario mexicano" para el Nintendo Switch

Ha generado un poco de polémica.

Nintendo realizó su presentación de la E3 esta mañana y con ella llegó un nuevo trailer de la próxima aventura de su plomero italiano, Super Mario Odissey, la cual tiene a los mexicanos con sentimientos encontrados.

Como se reveló desde el año pasado, en esta ocasión Mario saldrá del Mushroom Kingdom para viajar a diferentes mundos y uno de ellos es México, o por lo menos tiene bastantes similitudes a las características básicas que el mundo tiene sobre nuestro país, como desiertos, cactus, sombreros, calaveras de azúcar, etc. Todos estos elementos fueron presentados en dicho trailer.

Y aunque pueda sonar un poco "ruidoso" el hecho de que Mario vista sombrero, poncho y se encuentre en México por las cuestiones de los estereotipos, no es la primera vez que Nintendo viste a su querido personaje "a la mexicana". Como lo resalta Tristan Cooper en Twitter, Mario había salido con este atuendo en 1990 para el Game Boy.

Y no es el único salto al pasado que Nintendo decidió dar con Odissey, al parecer el resto de los atuendos que salen en el trailer son referencias a otras versiones de Mario en juegos pasados de él que prácticamente nadie recuerda.

Aquí tienes otro video de Super Mario Odissey en este mundo que semeja a México, donde vemos a Mario incluso trepando algunos muros... pero todos sabemos que eso siempre lo ha hecho.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising