Vida

El consumo frecuente de papas fritas eleva riesgo de muerte según estudio

¿Por qué algunos de los placeres de la vida tienen que ser dañinos?

Un estudio publicado en la revista "The American Journal of Clinical Nutrition" tras ocho años de investigación, reveló los riesgos de consumir papas fritas frecuentemente.

Imagínate esas papas con chilli, o esas que llevan queso, las papas adobadas, bueno, ahora lo pensarás dos veces si eres de esos que las consume regularmente. Según el estudio cuando se consumen al menos dos veces a la semana los riesgos de morir pueden ser mayores, obviamente tiene mucho que ver la dieta que se lleva.

Tras ocho años de investigación en la cual se dio seguimiento a los hábitos alimenticios de 4 mil 440 personas cuyas edades rondaban entre los 45 y 79 años, se registró la muerte de 236, todo esto gracias a que éste tipo de alimentos no aportan una nutrución considerable en quien las consume, al contrario, están cargadas de Grasas trans, sodio y calorías, así lo explica Jessica Cording, nutriologa y escritora.

En el estudio participaron científicos de diferentes partes del mundo, quienes recomiendan moderar el consumo de este producto, aún más si es del que se vende ya empacado listo para freir.

Pero bueno, siempre y cuando no busemos de éste delicioso regalo de la vida nos podemos dar el gusto de ves en cuando, como dicen por ahí "poco veneno no mata".

Vía: MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising