Tijuana

Haitianos a punto de la deportación ante imposibilidad de continuar el trámite de visa humanitaria

Solo 700 han logrado obtener la visa humanitaria en todo el Estado

La comunidad haitiana que se ha quedado en nuestro Estado esta preocupada por el ultimátum que establecieron autoridades migratorias, los cuales señalaron que comenzarían con una posible deportación después del mes de septiembre para los migrantes que no tengan el documento de la visa humanitaria.

En este momento se tiene el registro de más de 4 mil migrantes de origen haitiano, los cuales solo 700 cuentan con el documento de la visa humanitaria, el cual les permite trabajar por el lapso de un año.

Una situación recurrente para los migrantes que buscan regularizar su situación y tramitar la visa humanitaria es que muchos de ellos no cuentan con el pasaporte de su país de origen, por lo que dificulta el proceso, además que para tramitarlo se necesita una cantidad aproximada de 100 dólares, recurso que no muchos de ellos cuentan.

Pese a esta situación, muchos de los que ya cuentan con visa denuncian que aún así les es imposible conseguir trabajo, esto lo comentó Wilner Metelus, Presidente del Comité Ciudadano de Defensa de Afrodescendientes y Naturalizados para el portal de noticias de Sintesis TV.

Cuatro meses aproximadamente es el tiempo que tendrán los migrantes de origen haitiano para continuar su trámite de visa humanitaria sino serán considerados para una posible deportación.

Diariamente en el módulo del Inami en Tijuana, ubicado en el bulevar Insurgentes, se observan largas filas de haitianos intentando tramitar su documento.

vía Sintesis TV

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising