Iván Sánchez, "El Gallego" en "La Reina del Sur", afirma que actúa por pasión

Iván Sánchez, el actor español que interpreta a Santiago, "El Gallego", en la telenovela "La Reina del Sur", admite que, como su personaje, a él lo motiva la pasión.

Iván Sánchez,
© Agencia EFE

Tamaño

Miami, 30 mar (EFE).- Iván Sánchez, el actor español que interpreta a Santiago, "El Gallego", en la telenovela "La Reina del Sur", admite que, como su personaje, a él lo motiva la pasión.

En este caso, la pasión por el trabajo que realiza en la serie de la cadena Telemundo al lado de Kate Del Castillo y un elenco internacional.

"Soy un enamorado de la novela de Arturo Pérez Reverte, y cuando me enteré de que se iba a filmar para la televisión, llamé a mi agente y le dije: 'Tengo que participar, sí o sí", comentó a Efe el guapo madrileño de 38 años, que además tiene uno de los papeles principales en la serie de la televisión española "Hospital Central".

Fiel al lenguaje del corazón en el que se expresa, cuando se le pregunta qué lo atrajo de su personaje, su respuesta es más poética que racional.

"Honestamente, no lo sé. Puedo decir que el romance, la gran aventura. Son cosas del corazón que no pueden expresarse. Yo solo sé que quería ser El Gallego", apuntó.

Santiago es el amor maduro de Teresa, la Reina del Sur, interpretada por la actriz mexicana Kate Del Castillo.

Para Sánchez, la oportunidad de trabajar al lado de una actriz que admira, y de filmar en Colombia en escenarios naturales fue un regalo más de esta producción.

"Con Kate hubo mucha química desde el principio. Y el intercambio cultural de trabajar al lado de actores mexicanos, colombianos y españoles ha sido una de las más maravillosas de mi vida", señaló. "Creo que a todos nos enriquece este intercambio y quiero explorarlo más", señaló.

"No soy actor de vocación", admitió con su desenfado típico. "Nunca he tenido vocación de nada. Hago lo que más me gusta en el momento; yo sigo mis intereses y mi corazón", afirmó.

Considerado uno de los hombres más guapos del momento, Sánchez comenzó su carrera como modelo a los 17 años, profesión que ejerció durante seis años, hasta que se apagó la pasión por la pasarela.

"Yo utilicé la moda para viajar, pero un día el trabajo se me hizo cansón", admitió. Un día, de regreso a Madrid de un viaje, visitó con una amiga un teatro durante los ensayos. Y su vida cambió en un instante.

"Me dije '¿Qué es esto?' y ahí desempaqué mis maletas y me quedé".

A partir de ese momento comenzó a abrirse camino en programas como "El Pantano", "Aquí no hay quien viva" y "De Moda", entre otros. Su dinámica presencia escénica y la pasión con la que encarna sus personajes lo han convertido en uno de los favoritos del público.

Sánchez es padre de dos pequeñas, Olivia, de un año de edad, y Jimena, de cinco, ambas de su relación con su pareja, Elia Galera. Detrás de las cámaras se describe como "una persona aparentemente tranquila, aunque el coco siempre va a mil".

"Es que me es muy difícil estar tranquilo en lo que hago. Tengo que aprender a vivir en el presente", dijo el actor, que en estos momentos cuenta entre sus proyectos la serie española "Hispania", que narra la historia de un guerrero hispano 200 años antes de Cristo.

"Es una historia maravillosa, que me hace recordar cuando uno es niño y quiere vivir esas aventuras de romanos. Por ahora estoy contento con un proyecto que me gusta", dijo el hombre que se deja llevar por la pasión. "En el futuro, cualquier cosa pueda pasar", finalizó.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook