Música

Recibe Yoko Ono crédito como co-autora de la canción más famosa de Lennon

Después de 46 años de que "Imagine" fuera estrenada

Ayer en la National Music Publishers Association (NMPA) en New York, se nombró a la canción más popular y emblemática de Lennon, Imagine, como el tema del siglo.

En el evento estuvieron presentes la polémica Yoko Ono, viuda de Lennon, y el hijo de ambos, Sean para recoger el premio que acreditó a la canción.

Ono había pedido tener un reconocimiento de la creación del tema durante largo tiempo por lo que ahora, David Israelite, CEO de la NMPA, lo llevó a cabo pero indicando que todo esto a petición también del fallecido músico.

Durante la ceremonia se proyectó un vídeo de John Lennon en una entrevista de 1980 donde declara que su esposa debería tener derechos sobre la canción por ser fuente de inspiración y su musa eterna.

Hasta ahora el mérito no se había podido llevar a cabo, porque comenta Israelite para la revista Rolling Stone, que los derechos de autor duran 70 años y hay algunas situaciones legales que deben resolver.

A su vez, Sean hijo del fallecido y también músico subió una foto a su cuenta de Instagram en donde comparte la felicidad que siente al presenciar dicha celebración indicando que ese ha sido el día en donde se ha sentido más orgulloso en su vida.

"La paciencia es una virtud" agregó en el comentario de la foto
"La paciencia es una virtud" agregó en el comentario de la foto

Sea del agrado de los fans o no, la canción es una referencia universal e histórica de paz y amor.

Vía Rolling Stone.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising