Tijuana

Todo listo para el primer TJ Cómic Fest 2017

Del 22 al 24 de junio en CEART Tijuana

Tijuana, Baja California, jueves 15 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), organizan en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) su primer Festival de Cómic, denominado TJ Cómic Fest 2017, que incluirá conferencias, exposiciones, concurso de cosplay, música en vivo, entre otras actividades en torno a la cultura POP.

El Festival se llevará a cabo del jueves 22 al sábado 24 de junio en las instalaciones del CEART Tijuana. Admisión libre.

Además de los tres días del Festival, cada jueves, desde el primero del mes, se proyectarán películas de la saga Star Wars de manera gratuita en la explanada del Cinema CEART Tijuana. Las películas a exhibirse son: "Episodio IV: Una nueva esperanza" los jueves 1 y 22, "Episodio V: El imperio contraataca" el jueves 8, "Episodio VI: El regreso del Jedi" el jueves 15, "Una historia de Star Wars: Rogue One" el jueves 22 y "Episodio VII: El despertar de la fuerza" el jueves 29.

"Este festival se realizará a fin de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, de impulsar las artes y la cultura como uno de los factores primordiales en el fortalecimiento del tejido social", comentó Manuel Bejarano Giacomán, Director General del ICBC.

El acto oficial de inauguración del Festival se realizará el jueves 22 de junio a las 18:30 horas con la exposición En una Tijuana muy, muy lejana, del fotógrafo Víctor J. Dávila, en el Vestíbulo del Cinema CEART Tijuana, aunque las actividades iniciarán desde las 16:00 horas con un taller para niños de Creación de un Personaje de Cómic y una función de cine de manera simultánea.

El festival ofrecerá también una presentación para los amantes del "anime", que consiste en una musicalización en vivo y proyección de la serie Evangelion, interpretado por el pianista Roberto Salomón, el sábado 24 a las 20:00 horas en la Galería Internacional del CEART Tijuana.

"Es para nosotros un gran privilegio albergar en nuestras instalaciones este Festival que, seguramente, será del agrado de la comunidad tijuanense, y muy atractivo tanto para niños, jóvenes y adultos de todas la edades. A través de este Festival buscamos satisfacer la demanda de un gran número de jóvenes que disfrutan de la cultura POP a través de actividades artísticas, conforme a lo establecido por esta administración a nivel Estatal", explicó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.

Dentro de las actividades más destacadas de este Festival se encuentran el taller Creación de novela gráfica a llevarse a cabo los tres días del Festival y la conferencia Cómic en México el día sábado 24 a las 17:00 horas, ambas impartidas por el ilustrador e historietista Augusto Mora, gracias a la Secretaría de Cultura en colaboración con la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación de Gestión Cultural del ICBC.

Para obtener más información acerca de este Festival y todas las actividades del mes de junio en CEART Tijuana

puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook de CEART Tijuana, o llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057. El CEART Tijuana se encuentra ubicado en Vía Rápida Oriente #15320, Tercera Etapa Zona Río, Tijuana, B.C.

*Comunicado

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising