Estados Unidos

Dreamers permanecerán por ahora en EEUU; anulan DAPA

Es incierto el futuro del programa de DACA

EEUU.- Por la noche del jueves la administración de Donald Trump anunció a través de memorándums que el programa DACA, el cual protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, continuará y seguirá siendo elegible.

De acuerdo con New York Times, esta mañana funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Trump no había tomado una decisión sobre el destino del programa a largo plazo, aunque por ahora los dreamers podrán renovar cada dos años que expire los beneficios.

De la misma forma tampoco se verán afectados quienes obtuvieron permisos de trabajo por un lapso de tres años antes de la intervención de una corte distrital en el caso.

John F. Kelly, secretario de Seguridad Nacional señaló que "el Congreso es la única entidad que puede proporcionar una solución a largo plazo a este problema."

Por otra parte, se rescindió el memorándum que implementaría el programa DAPA, el cual habría protegido a los adultos indocumentados con hijos que fueran residentes o ciudadanos estadounidenses. La información fue publicada acompañada de una "Hoja de Datos" en el sitio de el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Vía New York Times y USA Today

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising