Tecnología

Este bonito tatuaje cuida tu salud

Cambia de color cuando detecta variación en los niveles de azúcar en la sangre

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard han desarrollado una tinta especial con biosensores que cambian de color cuando el nivel de azúcar sube en la sangre, esto gracias a que la tinta detecta las variaciones de un fluido que hay entra las células.

Además del nivel de glucosa, el tatuaje podrá detectar cualquier modificación química en el cuerpo como el nivel de sodio y pH.

Esta tinta especial lleva por nombre DermalAbyss, aún está en periodo de prueba y se ha aplicado únicamente en piel de cerdo por ser muy parecida a la humana.

Un ejemplo del funcionamiento de este tatuaje es que cuando en el cuerpo exista un exceso de glucosa la tinta cambiará de color a café y si hay exceso de sodio se pondrá color verde, cuando el tatuaje muestre tonos rosados y morados indicará que hay una variación de pH.

Esta es una prueba de cómo se vería el tatuaje
Esta es una prueba de cómo se vería el tatuaje

Una vez que el proyecto pase las pruebas y lo puedan empezar a implementar se podrá decidir cualquier diseño y está recomendado para personas con diabetes tipo 1 y 2.

Tal vez sea más fácil que tener que pincharse el dedo cada vez que se midan los niveles.

Información de Debate y La Bioguía.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising