México

Médico mexicano quiere "congelar" astronautas

El objetivo de Emmanuel Urquieta es proponer un método para poner en hibernación a los astronautas

El médico Emmanuel Urquieta nació en la CDMX y la NASA le mandó un correo que le cambiaría la vida, en donde le informaban que había sido seleccionado de entre 600 personas para formar parte del equipo de 4 personas que participarían en una misión de simulación a Marte.

Fue así que Urquieta pasó de vivir en Ohio a Houston, Texas, donde se encuentra el centro espacial Lyndon B. Johnson, lugar donde trabajará y vivirá por 30 días junto con los otros tres elegidos.

En la Misión Hera 11, que es de la que es parte, fuera de entrenarse en muchas áreas del sector espacial, Urquieta se enfoca en la posibilidad de congelar a los astronautas de la misión a Marte como parte de otro escalón en su carrera, ya que estudió una maestría de Medicina Aeroespacial en la Wright State University de Dayton.

Existe una estrategia que se llama Hipotermia terapéutica, la cual previene daños irreversibles en el cuerpo, con la que Emmanuel emprendió una nueva investigación con el científico Joseph Varon para proponer el mismo método a la NASA y que sea aplicado en el viaje a Marte programado para el 2030.

La hipotermia se aplica en pacientes por 48 horas y Urquieta calcula que si los astronautas la utilizaran sería por 21 días.

"Lo que estamos proponiendo es que serán dos astronautas los que estén en hipotermia por 21 días y los otros dos despiertos. Cuando se acabe ese tiempo, todos deberían estar despiertos durante una semana para asegurarse que no haya problema. Después se cambian los papeles y así sucesivamente hasta llegar a Marte," menciona Emmanuel Urquieta.

El uso de electrodos será necesario para evitar la pérdida de masa muscular y ósea y el cuerpo se calentará a medio grado Celsius para evitar que la circulación cerebral se vea afectada.

¿Qué opinas?

Vía El Universal

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising