¿Cómo activar la nueva reacción de Facebook?

Una nueva característica para demostrar apoyo a quienes lo necesitan

¿Cómo activar la nueva reacción de Facebook?

Tamaño

Tal vez te hayas dado cuenta que muchos de tus contactos de Facebook han empezado a usar una séptima reacción de Facebook que tiene forma de bandera arcoiris. Sin embargo, tú tienes la última versión de la app y a ti no te aparece. ¿Qué es esta nueva reacción? ¿de dónde salió? ¿tiene algún propósito? ¿cómo la consigo? A pesar de que por pura intuición seguramente ya sabes cuál es su origen, aquí te explicaremos con todos los detalles.

¿Qué es la reacción de la bandera arcoiris?

Sí, adivinaste. La nueva reacción se trata, obviamente, de la bandera de Orgullo de la comunidad LGBT, y esa es precisamente la frase que aparece cuando la colocas o la lees. La bandera comenzó a aparecer en las versiones web y móvil de Facebook, por lo que a través de un vocero, la compañía dio una declaración oficial al respecto:

'En la medida en que celebraciones del Orgullo LGBT se empiezan a dar alrededor del mundo, Facebook está orgulloso de apoyar a toda nuestra comunidad, incluyendo a todos aquellos que se han identificado en la red social como gay, lesbiana, bisexual, transgénero o de género no declarado'.

'De hecho, este año, más de 12 millones de personas en todo el mundo son parte de alguno de los más de 76,000 grupos de Facebook que apoyan a la comunidad LGBT, y más de 1.5 millones de personas planean participar en alguno de los más de 7,500 eventos en Facebook'.

Además de la bandera, Facebook agregó otras características para mostrar su apoyo, tales como filtros para sus modos historia o marcos para fotos de perfil.

Con estas adiciones, Facebook demuestra el apoyo a esta comunidad que lamentablemente llega a ser maltratada. Hasta este momento, la red social no ha confirmado si la bandera del arcoiris se quedará permanentemente como acción o si solo se trata de un evento temporal, tal como la flor del Día de las Madres.

¿Cómo activo la reacción?

Así que sí, la reacción ya puede ser visualizada desde cualquier clase de dispositivo, pero eso no quiere decir que todo mundo la pueda usar por defecto. Afortunadamente, activarla es muy simple. Para hacerlo, solo sigue los siguientes pasos.

  • Desde la aplicación de Facebook o navegador de tu dispositivo o computadora, entra a la página LGBTQ@Facebook — puedes reconocerla por tener más de 14 millones de seguidores.
  • Dale Me Gusta a la página.
  • Espera un par de minutos. Si es necesario, recarga la página o reinicia la aplicación.

¡Listo! Ya puedes usar la reacción del arcoiris para mostrar tu orgullo hacia cualquier publicación que veas.

Facebook siempre se ha caracterizado por ofrecer diferentes maneras de apoyar a quienes lo necesiten y de darle a las personas los medios para también demostrarlo. A medida que las marchas y reuniones de esta comunidad adquieren más importancia a nivel mundial, todas las adiciones que hizo la red social más popular sin duda son un punto a favor.

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook