Estados Unidos

Falsos "migras" del ICE amenazan a indocumentados en Estados Unidos

Personas utilizan uniformes iguales a los del ICE para extorsionar a ilegales

Una nueva manera de extorsionar a indocumentados en los Estados Unidos está tomando fuerza, la cual consiste en hacerse pasar por agentes del ICE para sembrar miedo en la comunidad ilegal, donde muchos de ellos han tenido que pagar dinero para no ser molestados.

Esta situación se ha extendido a todo lo largo del país americano.Se tiene registro de por lo menos una persona que tuvo que pagar la cantidad de 250 dólares para evitar ser acosada por los supuestos agentes del ICE.

La manera de operar de estas personas consiste en vestir chamarras parecidas a las que portan los agentes, se les ha visto tomando fotografías y videos en puntos de reunión de personas indocumentadas, como iglesias o parques.

Estas chaquetas falsas y las insignias de oficiales del ICE pueden conseguirse fácilmente en Ebay, así como un sin fin de aditamentos que a simple vista pasan como los oficiales que portan las autoridades, pero que en realidad es una burda representación del original.

Las personas temen usar el derecho de pedir identificarse a los "oficiales" ya que estarían incurriendo en la desacreditación de estos de ser realmente miembros de la corporación lo que podría costarles una detención y de no tener papeles serían puestos a una deportación.

Esta situación ha puesto a la comunidad ilegal de los Estados Unidos en alerta, además de crear pánico y preocupación. Las autoridades ya se encuentran investigando a estos supuestos miembros del ICE.

Vía Fusión

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising