Tijuana y Baja California

Recibe Gastélum a delegación Changchun, China

Con el objetivo de promover la inversión ferroviaria en Tijuana

Recibe Gastélum a delegación Changchun, ChinaFoto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Tamaño

TIJUANA.-Con el objetivo de reforzar la relación comercial entre China y Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum, sostuvo una reunión con la delegación de Changchun, capital de la provincia de Jilin, en donde se planteó el interés de promover la inversión de la industria ferroviaria en esta ciudad fronteriza.

La ciudad de Changchun ubicada al Norte de China, es una base industrial importante, en particular del sector automotriz, tiene una población total de siete millones de habitantes y es punto de encuentro de más de treinta etnias distintas.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, resaltó la excelente relación que la Alcaldía sostiene con el consulado general de China en Tijuana y pidió a los funcionarios asiáticos que repliquen las bondades de esta ciudad.

“Estamos trabajando para crear una sinergia de trabajo y así aterrizar grandes proyectos, estoy muy interesado en mantener excelente comunicación, podemos aprender mucho de ustedes, las puertas de Tijuana estarán siempre abiertas al diálogo y proyectos”, enfatizó.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, del Cabildo de Tijuana, Ivette Casillas, comentó que la delegación de Changchun mantiene especial interés en estrechar relación laboral con Tijuana.

“Ellos traen el interés en promover la inversión de la industria ferroviaria, son fuertes en la producción de los vagones del tren y ven con buenos ojos a la ciudad de Tijuana como una posibilidad para invertir en un tren ligero en los próximos años”, finalizó.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, el cónsul de China en Tijuana Wang Jian; el director general de la Comisión de Desarrollo Económico y Reformas de Changchun, Wang Haiying; el director General Administrativo Li Zhongbin; el director General de la oficina de Alimentos y Medicinas de Changchun, Tang Ruodi; representante oficial de Changchun en Tijuana, Al Chu; el director General del Comité Municipal de Comercio, Gao Shan y el director general del Comité Administrativo de Ciencia y Tecnología, Shi Wei.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook