San Diego

San Diego ocupa el segundo lugar en genómica en Estados Unidos

La ciencia que se encarga del análisis del genoma o material genético de un individuo...

El condado de San Diego es el segundo centro líder en investigación y productos genómicos de la nación, según un estudio publicado el lunes por la Corporación de Desarrollo Económico de San Diego.

La industria genómica contribuye con 5,600 millones de dólares anualmente a la economía del condado, creando directamente más de 10,000 empleos, según el informe.

El estudio completo está disponible en sandiegobusiness.org/research. Su lanzamiento coincide con la apertura de la convención 2017 de BIO, la asociación de biotecnología del país llevada a cabo en el Centro de Convenciones de San Diego.

Para cuantificar las clasificaciones, el informe utilizó datos objetivos como la investigación y el financiamiento de capital de riesgo, patentes genómicas y el número de graduados con educación en ciencias genómicas.

San Diego ocupa el primer lugar en el número de patentes de genómica, con 371 emitidas entre el 2014 y el 2016, y en el número de graduados de ciencias genómicas.

Vía SDUT

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising