Tijuana

Anuncian concurso para otro anteproyecto de la Nueva Catedral Metropolitana de Tijuana

El ganador recibirá 250 mil pesos y la oportunidad de llevar el mando de la construcción

Con el objetivo de continuar con la construcción del proyecto de la Nueva Catedral Metropolitana de Tijuana, dedicada a Santa María de Guadalupe, el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció esta mañana el concurso para el nuevo anteproyecto de la construcción.

Con este anuncio se estará buscando al nuevo proyecto que dignifique la construcción de la Catedral, ya que el anterior proyecto se llevaba de manera lenta, por lo que el nuevo Arzobispo convocó al Patronato para darle continuidad.

Los interesados en participar para obtener el anteproyecto tendrán que adaptar su propuesta a lo ya edificado, respetándolo y proponiendo las condiciones adecuadas para el nuevo templo que recibiría a más de 2 mil 500 personas.

A partir de este día, hasta el próximo 31 de agosto, se estarán recibiendo las propuestas para el concurso, ya sea vía correo electrónico a convocatoria@iglesiatijuana.org o de manera personal en las oficinas de la futura Catedral Metropolitana, ubicada en Zona Río sobre la avenida Paseo Centenario.

Una vez llenada la ficha de inscripción, el participante se hará acreedor de un paquete que consta de 8 documentos donde se especifican las características del terreno donde se planea la construcción, así como la parte construida, para que el postulante pueda proponer en base a estos puntos.

De igual forma, para aquellos que gusten conocer el lugar, el Patronato realizará un recorrido por el terreno el próximo lunes 10 de julio a partir de las 11:00 horas, donde se atenderán de manera personalizada las consultas que tengan los concursantes.

El ganador del anteproyecto recibirá la cantidad de 250 mil pesos y la oportunidad, si así da el visto bueno el Patronato, de llevar a cabo la construcción de la Nueva Catedral Metropolitana.

Podrán participar arquitectos mexicanos, en individual o en equipo, de igual forma extranjeros, con la condición de que en su equipo participen mexicanos.

Para conocer todos los detalles de esta postulación puede referirse a la página de internet www.nuevacatedraldetijuana.org donde se estará informando puntualmente sobre la convocatoria, el proceso y la publicación de los resultados.

Por su parte el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, destacó que se llegó a esta opción después de conocer la lentitud del anterior proyecto, del cual mucha de la comunidad católica no se sentía parte de él y ni los sacerdotes conocían a bien el proyecto, por eso en respuesta a la comunidad se realizará este concurso el cual pretende ser transparente en todo el proceso.

Aún no hay nada relacionado con el presupuesto a este proyecto, pero se considera un nuevo avance con este concurso que llegará a proponer sobre lo ya construido.

El jurado que decidirá el ganador del proyecto estará conformado por personas expertas en el tema, incluyendo a personajes de talla internacional que visitarán la ciudad para tomar esta importante decisión.

Si estás interesado no dudes en participar, encontrarás todos los detalles del concurso en la página de internet antes citada donde viene, punto por punto, lo que se busca contenga el nuevo proyecto de la Catedral de Tijuana.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising