72 países en el mundo criminalizan el hecho de ser gay

Incluso algunos de ellos tienen pena de muerte

72 países en el mundo criminalizan el hecho de ser gayMaría Luisa Severiano - La Jornada
María Luisa Severiano - La Jornada

Tamaño

En este mes del orgullo LGBT, en donde se celebra el progreso logrado hasta ahorita y se pide el progreso que falta, hay que recordar que aún una enorme parte del mundo vive en jurisdicciones que penalizan el simple hecho de ser una persona gay, bisexual, lesbiana, transgénero.

Debido a razones religiosas y culturales, sitios en el mundo como Irán, Arabia Saudí,Sudán,Yemen Somalia y Nigeria aplican la pena de muerte para aquellos que mantengan relaciones homosexuales o se declaren como tal.

Un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (ILGA) titulado “Homofobia de Estado”, para EFE, demostró que los países que reconocen y protegen a los homosexuales son mayormente de América del norte, Australia y Europa.

Aún así, en estos países no hay suficientes leyes que garanticen su seguridad y eviten la discriminación, pero los avances actuales han sido considerables, como el hecho de poder contraer matrimonio de forma legal.

En el mismo informe, se mencionó sobre lugares como Uganda, India, Tanzania o Barbados que castigan a los homosexuales con cárcel desde 14 años a cadena perpetua.

Y la lista de países es larga, básicamente la mayoría de estos lugares están construidos bajo una rígida postura de creencias que no permite que alguno de sus miembros pueda sentirse libre por una diferente orientación o ideología.

Es así que muchas personas tienen que mudarse de ciudad o país, para sentirse seguros como seres humanos y no tener limitaciones para vivir.

Algunos países que destacan por su participación y tienen una situación mejor sobre los derechos de la comunidad LGBTI son Noruega, Reino Unido, Francia, Finlandia o Dinamarca.

Información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook