Fútbol

FIFA lanza advertencia a México por el grito de "¡Pu...!" durante el partido contra Portugal

La afición mexicana sigue ignorando las advertencias

El pasado viernes la FIFA lanzó una advertencia en general que los árbitros tendrían la facultad de deter partidos en caso de comentarios o gritos discriminatorios por parte de la afición.

Advertencia que los seguidores del Tri no tomaron muy en serio, llevando el grito de "Eehhhhh ¡PU..!" hasta Rusia en el partido del domingo pasado.

Ahora gracias a ésto, la FIFA hizo oficial el aviso para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) calificando el grito como homofóbico. Por su parte la afición mexicana alega que el grito no lleva encierra un contexto discriminatorio u homofóbico, comentan que es una palabra muy común en México y se puede referir a quien sea con ella no importando sus preferencias sexuales, contexto que según ellos la FIFA ignora.

El director del Tri, Juan Carlos Osorio no tardó en exponer su opinión apuntando que dentro de las tribunas hay gritos que generan más violencia que el grito de la afición azteca, mostrando su postura a favor de la opinión del público del Tri.

"La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre FMF y FIFA", agregó el técnico.

La Federacón Mexicana de Fútbol estará enviando un comunicado a la FIFA tratando de aclarar el tema de una vez por todas, así no afecte en próximos partidos.

El Tri estará enfrentando a Nueva Zelanda el día miércoles a las 11:00 horas.

Vía: ESPN

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising