San Diego

La ciudad de Chula Vista podría tener su propio centro de convenciones

El Puerto de San Diego y la ciudad de Chula Vista están dando un paso importante hacia el desarrollo de un centro de convenciones junto con un proyecto hotelero de casi mil millones de dólares

Después de más de 20 años de elaboración, un hotel de mil millones de dólares en Chula Vista y un centro de convenciones están finalmente a punto de tomar forma.

La Junta del Distrito de Puerto Unificado de San Diego y el Concejo Municipal de Chula Vista se conversarán el martes en una reunión conjunta para aprobar un acuerdo con un desarrollador de Houston para construir un hotel de 1,450 habitaciones y un centro de convenciones de 275,000 pies cuadrados, donde una vez existió una planta de poder en la calle H.

Si todo va según el plan, la construcción podría comenzar a finales de 2019 con la apertura prevista para 2022, dijeron las autoridades, con la que proyectan un impacto económico anual de casi $400 millones de dólares, de los cuales dos tercios van a Chula Vista, más 3,690 empleos permanentes.

La comisionada del puerto, Ann Moore, quien representa a Chula Vista en la junta directiva de siete miembros, dijo que los subsidios son necesarios para estimular el desarrollo en el resto de la zona de más de 220 hectáreas de Chula Vista.

Bajo el plan, el ya existente Bayside Park se expandiría a 10 hectáreas y se planearían nuevos caminos para bicicletas y paseos.

"Será un cambio extremo para toda la región", dijo Ann More.

El gestor municipal, Gary Halbert, dijo que los subsidios serán extraídos de los ingresos tributarios generados durante el desarrollo.

"Desde un punto de vista económico, es un proyecto catalizador claro y esperamos ver en la bahía una inversión a muy corto plazo", dijo.

Via SDUT

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising