El canal Discovery Familia se une a campaña para combatir la obesidad

El canal Discovery Familia anunció hoy su colaboración con la cruzada presidencial contra la obesidad a través de espacios en su programación que animarán a madres e hijos a adoptar hábitos saludables.

Miami, 30 mar (EFE).- El canal Discovery Familia anunció hoy su colaboración con la cruzada presidencial contra la obesidad a través de espacios en su programación que animarán a madres e hijos a adoptar hábitos saludables.


El canal dedicado a las madres hispanas y a sus niños en edad preescolar apoyará el programa "El Desafío del Presidente" para motivar a la comunidad hispana a que participe en el "Premio Presidencial a la Vida Activa" (PALA).


El "PALA Challenge" tiene como objetivo motivar al menos un millón de personas a que ganen el "Premio Presidencial a la Vida Activa" por adoptar un estilo de vida activo y saludable.


Para ganar el premio PALA los niños y jóvenes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos (30 minutos para los adultos) de actividad física moderada o rigurosa al menos 5 veces a la semana por 6 semanas.


Todas las personas que completen el programa antes de septiembre podrán recibir un certificado de reconocimiento firmado por el presidente Barack Obama.


Según datos del Gobierno, los adultos hispanos ocupan el segundo lugar en los índices de obesidad del país con un 27.8% (detrás de los afroamericanos); de ellos, las mujeres hispanas son las que más sufren de sobrepeso con 29,4 por ciento frente a 27,8 por ciento de los hombres.


Los índices de obesidad entre los niños hispanos en edad preescolar (2-4 años) han alcanzado un 18,5 por ciento.


Como parte de esta campaña, Discovery Familia estrena en su bloque de programación Discovery Kids la serie Vamos con Bo, que incentiva a los chicos a que hagan ejercicios y a que lleven una vida más activa


También spots televisivos donde Doki, el anfitrión de la programación infantil, invita y anima a los niños a que hagan ejercicios y participen en actividades al aire libre, así como anuncios dirigidos a las madres para que participen junto a sus hijos en el desafío presidencial.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising