Baja California

Presentan el "Burrito Bajatún" y "Cerveza Tiburón blanco" nuevos productos representativos de la Baja

Estos productos, en colaboración con importantes empresas de la región, se suman a la gran oferta gastronómica de la ciudad

Acrecentando la ya amplia gastronomía de Baja California, este día se presentaron dos nuevos productos que seguramente se convertirán en favoritos, y referencia , de las muchas opciones que tenemos a la mano en cuanto a cerveza artesanal y comida se refiere.

Productos que salen de las alianzas entre la Secretaría de Turismo en conjunto con empresas locales que han puesto en alto al estado de Baja California gracias a la calidad de sus productos, así como su legado histórico.

Esta mañana el Secretario de Turismo encabezó la presentación de los productos acompañado de los representantes de las empresas involucradas.

El "Burrito Bajatún" y la cerveza "Tiburón Blanco", son desde ahora dos nuevos productos que llevan todo el sabor del Estado con productos de la región destacando las bondades de las empresas involucradas en cada uno de los proyectos.

El primero, el Burrito Bajatún, nace de la colaboración del restaurante Bol Corona, el mejor exponente para hablar de burritos, quien con el ingenio del chef José Figueroa Sánchez, quien lidera el Food Truck de "La Carmelita", crearon esta delicia.

Para que exista un buen burrito se necesita una buena tortilla de harina como solo Bol Corona tiene, mientras que en su interior, podemos encontrar una explosión de sabores entre atún de la Baja, frijoles puercos, chicharrón, aguacate y salsa ¿Nada mal, no creen?

Este producto lo tendremos tanto en el local dentro de Telefónica Gastro Park, así como en todos los restaurantes de Bol Corona de la ciudad de Tijuana a un costo de 85 pesos.

Por su parte, la cervecería artesanal del Puerto de Ensenada, Wendlandt, fue la encargada de la creación de la propuesta que pondrá en alto el sabor de la casa cervecera como lo ha estado haciendo en los últimos cinco años desde su consolidación, nos referimos a la nueva etiqueta "Tiburón Blanco".

Haciendo referencia a la especie que vive en la Isla de Guadalupe al sur de Ensenada, Tiburón Blanco, es una cerveza cuya propuesta de una bebida ligera, una Pilsner con Dry Hop cuyos olores realzan con un toque extra de lúpulo, ideal para el verano.

Eugenio Romero Wendlandt, representante de la cervecería, destacó las propiedades y la colaboración de la cerveza que estará disponible durante el verano en distintos puntos del estado y sin dudarlo en sus Taps Room de Ensenada y el Sauzal.

Con ustedes "Tiburón Blanco" de la reconocida Wendlandt de Ensenada.

El propósito de la Secretaría de Turismo con estas alianzas es continuar con el impulso para destacar lo bueno que tenemos para ofrecer como Estado, con estas colaboraciones se estiman por lo menos 20 con otras empresas más de la región.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@SangelGS

angel.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising