Estados Unidos

Valkyrie: El robot que la NASA enviará a Marte

Se está perfeccionando para su lanzamiento en 2030

La NASA cada vez busca avanzar más en sus expediciones a Marte, tal como lo vimos en 2011 con el envío de Curiosity, un automóvil de exploración que se desarrolló en poco más de 6 años y llegó al planeta rojo con diversos objetivos como determinar si existió vida alguna vez en Marte entre otras tareas.

Pero la ciencia cambia día con día, ahora, la NASA presume a su nuevo explorador, Valkyrie; un robot humanoide que mide casi dos metros y pesa 125 kilos, con articulaciones en piernas y brazos y cuyo propósito es "colonizar" Marte.

Por ahora Valkyrie se encuentra en pruebas, simulando la composición del suelo marciano y las complicidades al caminar en él, el humanoide cuenta con 200 sensores distribuidos en hombros, piernas, cabeza y abdomen, está diseñado para sobrevivir condiciones extremas que un ser humano no sería capaz.

IHCM Robotics quien trabaja en conjunto con la NASA y es el desarrollador de Valkyrie expone que el humanoide seguirá en pruebas para perfeccionarlo hasta su envío al planeta rojo, el cual está programado para 2030.

Vía: Infobae

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising