Celebridades

El tequila acaba de convertir a George Clooney en un multimillonario

Tras vender su destilería en Jalisco que fundó gracias a un amor por la bebida

Si no sabías, el actor George Clooney tenía una compañía tequilera, llamada Casamigos.

Tenía, pues la acaba de vender por $1 mil millones de dólares a Diageo, líder mundial del segmento de bebidas alcohólicas, quien en un comunicado indicó que "es una oportunidad emocionante" pues podrá expandirse más en el mercado.

Clooney fundó Casamigos en 2013 con sus amigos Mike Feldman y Rande Gerber y se convirtió en una marca de tequila premium, en Estados Unidos vendió 120,000 cajas en el 2016.

Lo curioso es que el actor y sus amigos fundaron esta tequilera después de tener la idea en un viaje de vacaciones a México. Construían una casa en Los Cabos para vacacionar y bebían mucho tequila por lo que se les ocurrió crearla.

El grupo de amigos encontró un destilador en Jalisco que les brindaba exactamente lo que buscaban, comentó Gerber a CNBC "Era importante que estuviera muy bien y no se quemara. Queríamos uno que pudiéramos beber directamente o en las rocas, uno que pudiéramos beber todo el día y toda la noche, y no tener resaca por la mañana".

Tequila blanco de Casamigos
Tequila blanco de Casamigos

Al principio, Casamigos servía únicamente para amigos y familiares, no querían entrar al negocio pues ya tenían sus propios asuntos, pero llegó el momento en que el destilador se dio cuenta que se producían muchas botellas al año, cerca de 1000, por lo que les pidió obtener licencia.

Al ser un tequila de excelente calidad, Diageo propuso pagar inicialmente $700 millones de dólares por la compañía y seguir pagando $300 millones dependiendo del desempeño de la venta del tequila.

Y es así como Clooney y su grupo de amigos pasaron de crear un tequila solamente para ellos a convertirse en millonarios. Con ayuda del destilador en Jalisco, por supuesto.

Vía CNBC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising