México

35 toneladas de fidget spinners fueron confiscadas en el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania

Los juguetes provenían de China

El fidget spinner, ese juguete que ha causado furor entre niños y adultos con el que puedes pasar horas dando vueltas entre tus dedos, no es tan bien recibido en Alemania, pues han confiscado desde el pasado mes de mayo 35 toneladas de piezas.

Al menos en Alemania, este singular aparato ha generado mucho controversia entre los niños y las autoridades de aduana del Aeropuerto de Frankfurt indican que son peligrosos.

Los spinners confiscado. Foto del Aeropuerto de Frankfurt
Los spinners confiscado. Foto del Aeropuerto de Frankfurt

Christine Strass, vocera de la Oficina de Aduanas del aeropuerto alemán comentó para la BBC que aún no sabes que ocurrirá con la cantidad de juguetes confiscados, apenas fueron transportados con otras autoridades y probablemente sean destruidos o exportados de regreso a China.

A pesar de la popularidad mundial de este artefacto, en Alemania insisten en que pueden ser tan inseguros para los más pequeños, pues si se desprende alguna pieza puede ser tragada por un niño.

Y proviniendo de China, seguramente para su comercialización en Europa, no cuentan con la marca de Conformidad Europea (CE) que indicaría que cualquier producto está cumpliendo con los requisitos legales para su uso y venta.

El spinner tiene tres puntas que se hacen girar con los dedos desde el centro giratorio y según dicen los comentarios en las redes sociales, ayuda con el estrés aunque también los rumores indican que fue construido para ayudar a personas con autismo, hace 20 años.

Información de BBC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising