Tijuana

Fundación cristiana y SEDESOM construyen vivienda para 50 personas

Las familias perdieron su hogar en un incendio voraz el pasado mes de marzo

TIJUANA.-Después de tres meses de haber perdido sus viviendas a causa de un voraz incendio, dentro de quince días, más de cincuenta personas volverán a contar con un techo seguro y vivienda digna, gracias al apoyo humanitario de la Fundación Comisión de Amor.

Dicha fundación representa en México a la Organización Norteamericana Amor Ministries y Construyendo Esperanza, y es integrada por voluntarios cristianos originarios de Washington, California, Canadá, Inglaterra y Australia, cuya única labor es devolver la esperanza a personas víctimas de algún desastre natural.

La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) integró el pasado 30 de marzo, fecha en la que se suscitó el siniestro, los expedientes de las víctimas y de acuerdo a una lista de espera integrada al Programa de Construcción de Viviendas y Situación de Desgracia, la secretaría canalizó el apoyo.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, comentó que dicho grupo internacional conformado por al menos cien personas, realiza actualmente la reconstrucción de ocho viviendas en la colonia Manuel Contreras, delegación Otay Centenario.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Los únicos dos requisitos que requirieron por parte de la SEDESOM, fueron el dictamen de bomberos en cuanto a la pérdida total de la propiedad y el título de propiedad del terreno donde te construirán las viviendas, esos informes están dentro del informe que recaba la secretaría", informó.

Las viviendas, contarán con acabados en exteriores, son de madera con aislante, plataforma de concreto para que en su momento se adapte de acuerdo a las necesidades eléctricas, de cocina y mobiliario, lo único que no incluye es el servicio sanitario.

El Director de Servicio Públicos Municipales, Víctor Raúl López, reiteró que la medida del predio donde se reconstruyen las ocho viviendas es de cincuenta por setenta metros cuadrados, cada casa habitación es aproximadamente de tres por seis metros cuadrados.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising