México

La calidad y bienestar de las personas es mejor en México que en Rusia o China según un nuevo estudio

De 128 países, México se posicionó en el lugar 48

El Índice de Progreso Social es un listado que califica de forma mundial aspectos entre el bienestar, oportunidad y la calidad de las necesidades humanas básicas y este año el indicador posicionó a México en el lugar 48, por encima de países desarrollados como lo es China o Rusia.

El estudio tiene como objetivo valorar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos, en primer lugar de la lista se encuentra Dinamarca con una calificación de 90.57% de bienestar y calidad, nuestro país tiene un 71.93%, países como Reino Unido y Estados Unidos se posicionaron en los números 12 y 18 de la lista, respectivamente.

Y las naciones de Rusia y China estuvieron más abajo, en los puestos 67 y 83 con porcentajes de 67% y 63%, respectivamente.

Para obtener resultados se generan tres categorías: Necesidades humanas básicas, Fundamentos del bienestar y Oportunidades, donde hay 50 indicadores que intentan acercarse lo más posible a la forma de vivir de los ciudadanos.

Respecto a México, el informe indica que es de los países que más ha mejorado en tolerancia hacia homosexuales, siendo un país con un nivel medio alto de progreso, pero está muy bajo en seguridad.

Otro dato arrojado en el estudio es el crecimiento en los aspectos de acceso a la educación básica y alimentación, pues se calificó el acceso a los conocimientos con un 93,58% de 100%, también se demostró que posee universidades que están dentro de las más reconocidas a nivel mundial.

Niveles de bienestar en cada país, según el estudio.
Niveles de bienestar en cada país, según el estudio.

Lo que preocupa en estos casos es el tema de seguridad, pues en este rubro se encontró que durante el 2016 aumentaron los crímenes violentos, homicidios y restricciones al ejercicio periodístico y acceso a la información.

Encuentra más información en El Financiero, o conoce más detalles del estudio aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising