México

Mexicana crea fundación para ayudar a jóvenes mexicanos a estudiar en el extranjero

Jóvenes x México fue fundada por la joven cuando estaba de intercambio estudiantil en España

Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, es una joven mexicana nacida en el estado de Guerrero que tuvo la oportunidad de estudiar un Doctorado en Relaciones Internacionales en Madrid, en la Universidad Complutense.

Después de su estancia en España se dio cuenta de los obstáculos que tuvo que atravesar para lograr terminar sus estudios, incluyendo los recursos para mantenerse y las pocas o nulas becas de apoyo. Fue en ese momento que se le ocurrió crear un organismo para poder ayudar a otros mexicanos a desarrollarse académicamente en el extranjero, principalmente en España donde radica la joven actualmente.

Giorgiana fundó Jóvenes x México, que tiene dos sedes actualmente; en Acapulco, México y en Madrid, España, en 2010 y cuenta con el apoyo de Fundación Carolina, una de las fundaciones españolas más importantes en el ofrecimiento de becas.

"La importancia de que Fundación Carolina sea primordial para Jóvenes x México, radica en que es la única institución en el mundo que para optar a una beca no exige el idioma inglés y que por tanto, quienes aplican, lo hacen sin ningún tipo de discriminación", comentó la mexicana a Forbes.

Además de apoyar a otros estudiantes mexicanos como ella, la fundación está conformada en su mayoría por mujeres, lo que da una mayor participación femenina y fomenta la inclusión en sectores públicos y privados.

"Considero que la equidad de género debería ser una de las principales prioridades de cualquier nación en todos los ámbitos, pero no lo es, el machismo sigue existiendo y eso representa un gran obstáculo para que las mujeres podamos tener el papel digno y preponderante que nos corresponde, es, sin lugar a dudas, la asignatura pendiente en el mundo", finalizó.

Uno de los planes de Martínezgarnelo para este 2017 es becar a niños y jóvenes de Chiapas para que puedan terminar sus estudios e incluso puedan ir a España y desarrollarse en alguna de las escuelas de ahí.

Información de Forbes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising