San Diego

Mujer vinculada al cártel de "El Chapo" es detenida en la frontera de San Diego por conspiración de drogas

Es conocida como la "chapodiputada"

Una ex legisladora mexicana ha sido vinculada al célebre líder del cártel, Joaquín "El Chapo" Guzmán y fue acusada el jueves en la corte federal de San Diego por conspiración y distribución de cocaína.

La Fiscalía de los Estados Unidos en San Diego dijo que Lucero Guadalupe Sánchez López fue detenida alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles en Otay Mesa Cross Border Xpress, un puente que conecta al Aeropuerto Internacional A.L. Rodríguez de Tijuana con San Diego.

La queja dice que llamadas telefónicas del 2013 y 2014 muestran que Sánchez se comunicaba con los agentes del cártel sobre el lavado del dinero del narcotráfico y coordinaba la entrega de los ingresos del dinero del narcotráfico.

También se sospecha que Lucero era la novia de "El Chapo" Guzmán, y que incluso lo ayudó a escapar de su arresto en 2014 por un túnel que llevaba hacia su casa en Sinaloa, el cual estaba oculto bajo una bañera, para que después el capo huyera a través de los túneles de alcantarillado de la ciudad.

Sánchez es ex legisladora del estado de Sinaloa, hogar de Guzmán y su poderosa organización de tráfico de drogas.

"Ni ella ni nosotros teníamos ni idea de que estaba bajo investigación", dijo Francisco Verdugo, abogado de la acusada. Si lo hubiera hecho, no habría ido allí.

El objetivo de Lucero Sánchez era pedir asilo en Estados Unidos después de recibir amenazas de muerte en México.

Vía SDUT

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising