Tijuana

Tijuana ocupa el segundo lugar en inflación

A nivel nacional 2017...

De acuerdo al índice nacional de precios al consumidor (INPC), Tijuana quedó en segundo lugar en cuanto a inflación a nivel nacional durante la primera mitad del año 2017, como indica un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de inflación para Tijuana fue de 5.07% hasta el 15 de junio, y el primer lugar lo obtuvo Michoacán, con una tasa de inflación de 5.10%.

Los objetos de gasto tomados en cuenta para tal estadística fueron primordialmente el transporte, el cual, como todos sabemos , tuvo un aumento de precio muy elevado, específicamente un 12.41%, seguido de los muebles con un 4.90%, los alimentos subieron un 4.82%, y otros servicios un 4.01%.

La ropa, los productos de cuidado personal y de salud, la vivienda, la educación y el esparcimiento tuvieron aumentos de entre 1.95% y el 3.58%.

Desde la primera quincena de junio del 2016 hasta la primera quincena del presente año, Tijuana es el tercer municipio con mayor aumento de precios.

De acuerdo a los especialistas, estos aumentos se deben mayormente por políticas fiscales, tales como la homologación del IVA a 16%, el precio de los energéticos, entre otras.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising