México

Astrofísico mexicano es condecorado por la reina Isabel ll

Fue reconocido por sus aportaciones a la cosmología y la difusión de la ciencia

Actualmente Carlos Frenk, astrofísico mexicano, es director del Instituto de Cosmología Computacional en la Universidad de Durham, Inglaterra y acaba de ser reconocido por la reina Isabel ll como Comendador de la Orden Imperio Británico (CBE), un honor que le fue otorgado debido a sus aportaciones a la cosmología y su trabajo en la difusión de la ciencia.

Frenk es conocido de forma mundial por estar involucrado en la investigación de la teoría de la materia oscura fría para la formación de galaxias y la estructura del universo, realizando simuladores del cosmos y comparando observaciones del universo real.

Ha colaborado también con cosmólogos alrededor del mundo en otras investigaciones sobre la formación de estrellas y galaxias y ha sido nombrado líder mundial de la ciencia espacial.

"Es un gran honor ser premiado con el CBE por su majestad la reina Isabel II. La investigación científica es una empresa de colaboración y veo este honor como un reconocimiento no sólo al trabajo que he realizado, sino a la contribución de muchos de mis colegas a lo largo de los años, especialmente a mis alumnos y asistentes de investigación" comentó el profesor en la Universidad de Durham.

Vía Warp

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising