Tijuana

Activista Hugo Castro denuncia opresión policiaca a migrantes en Playas de Tijuana

"Les piden dinero a los migrantes que no cuentan con identificaciones, o si no, se los llevan arrestados de 10 a 24 horas" explica

TIJUANA.- Esta mañana, el activista Hugo Castro quien es coordinador de Border Angels, publicó un video donde crítica el uso de la fuerza que emplea la policía en Playas de Tijuana al detener a un migrante que se dirigía a trabajar.

De acuerdo con una transmisión en vivo que realizó durante el acto, Castro señala que había observado desde adentro de un local como los oficiales estaban haciendo brutalidad policiaca contra el migrante identificado como Marco Antonio, por lo que decidió intervenir.

El video que compartió el activista termina de pronto, sin embargo, este especifica después lo sucedido: "Se me descargo el celular, y tuve que fingir que continuaba grabando para ver la reacción de los policías. Estaba yo reparando Undocumented cafe cuando de repente veo que llevaban a empujones a Marco Antonio, quien vive en La Embajada Migrante/ Migrants' Embassy. inmediatamente salí, a como pude, y empece a grabar" dice.

Al final, dejaron ir a Marco Antonio al sentirse expuestos en el video, explica Hugo.

Entre los comentarios personas indican que no es la primera vez que sucede y que en ocasiones son arrestados por no traer identificación, esto último lo confirma el activista.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana ha compartido una publicación donde señalan que han realizado recorridos por el Malecón de Playas de Tijuana debido a peticiones de ciudadanos quienes indican que delincuentes se encuentran en zonas reportadas como asentamientos de casas hechizas.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising